Bolsas de Rafia

BOLSAS DE RAFIA: ORIGEN

La rafia como la conocemos hoy se trata de una fibra sintética que se saca del polipropileno mediante el proceso de extrusión.

APLICACIONES DE LAS BOLSAS DE RAFIA

Tiene multitud de aplicaciones dentro del campo de la decoración , así como en el mundo del cordado, la fabricación de redes y como no las bolsas de rafia que han supuesto una novedad en el campo de las bolsas reutilizables o bolsas ecológicas.

bolsas-de-rafia

Es un material muy apropiado para la fabricación de bolsas ya que la rafia es tenaz, gruesa, resistente.

FABRICACION DE BOLSAS DE RAFIA

Para la creación de bolsas de rafia, se entrelazan los hilos ( son muy flexibles y fuertes) creando entre sí ángulos de 90 gr. Esta unión produce una red de tejido que le confiere ese aspecto rústico pero muy adecuado para aguantar tensiones  y someterse a pruebas de stress de peso. Teniendo una alta durabilidad. En definitiva se crea un tejido resistente que no se deforma.

Es por lo tanto muy adecuado para la industria y comercio.

BOLSAS DE RAFIA: PROPIEDADES

Entre otras virtudes, la rafia tiene la de poder soportar el calor y el frio sin deteriorarse ni mermar sus cualidades.

Las bolsas de rafia se han hecho extremadamente populares en todo el mundo, dado las bondades ecológicas por su reutilización frente a las bolsas mono uso. Por su bajo costo en la producción del hilo, siendo un sustituto al yute, por la capacidad de reciclar el material y producir otros objetos.

Las bolsas de rafia han recibido la suma de la alta calidad de la hueco impresión, es un sistema que produce buena calidad en la reproducción de imágenes o textos.

Una particularidad de la impresión es que la misma se realiza sobre un film que puede ser brillo o mate, este film o polipropileno que contiene la imagen o el diseño que solicita el cliente se acompleja mediante un sistema mecánico a la rafia . Uniendo en un proceso la durabilidad de la rafia con la calidad del polipropileno como soporte de impresión.

RESISTENCIA DE LA RAFIA

El poder realizar bolsas muy resistentes con material de rafia y con la enorme calidad de la hueco impresión , han convertido a las bolsas de rafia en auténticos embajadores publicitarios.

Dada su gran resistencia hace que la publicidad que va impresas en ellas se vea multitud de ocasiones y que las marcas publicitarias que allí se incluyen salgan beneficiadas , teniendo un costo por impacto de los más bajos del mercado.

BOLSAS DE RAFIA: DISEÑO

A todo esto hay que decir que las bolsas de rafia se pueden realizar en cualquier forma y tamaño y que se le pueden poner todo tipo de complementos como serían bolsillos exteriores o interiores , asas cortas o largas, para llevar las bolsas en el hombro, pueden coserse cremalleras para realizar cierres.

El cliente o los diseñadores pueden realizar a medida cualquier tipo o cualquier diseño de bolsa , así como cualquier impresión .

Las bolsas de rafia presentas costuras ya que en su proceso de confección se utilizan máquinas industriales de costura.

Bolsapubli produce este tipo de bolsas desde su partner en China, sirviendo las mismas en un plazo de 2 meses y medio. También dispone en su fábrica en Valencia de sucedáneos y de bolsas pre confeccionadas para oferecer un servicio de entrega inmediato, basándones en los standards que dispone en su almacén. En estos casos las entregas son de 5 días en bolsas impresas a 1 tinta.

Bolsapubli es el referente Español en bolsas ecológicas y bolsas de rafia.